QUIENES SOMOS


La ASOCIACIÓN JANGAI presta asistencia alimentaria a personas necesitadas, de forma confidencial e individual.

Esta agrupación, la fundamos en el año 2011 seis personas procedentes de Cáritas, que vimos la necesidad de contribuir al reparto de alimentos de una forma solidaria y justa, no como una cuestión de caridad.

Comenzamos nuestra andadura gracias al apoyo del Banco de Alimentos de Bizkaia, y del Ayuntamiento de Plentzia, que nos cedió sus locales y nos apoyó económicamente, para llevar a cabo esa actividad. Así mismo contamos con la colaboración de los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta, que a través de sus trabajadores sociales se ocupan de remitirnos a aquellas familias que puedan necesitar nuestra ayuda.

El Ayuntamiento de Gorliz observando las necesidades de sus vecinos, se interesó por nuestro proyecto y nos dotó de la infraestructura material y económica necesaria, para poder realizar nuestra labor de entrega de alimentos a las personas necesitadas de su municipio.

Recientemente el Ayuntamiento de Lemoiz se ha unido a nuestro proyecto colaborando en todo lo necesario para que podamos realizar nuestro trabajo solidario.

Contamos además con colaboradores voluntarios para ayudarnos en esta gestión, así como con personas que cooperan con nosotros mensualmente, aportándonos alimentos de primera necesidad.